martes, 9 de agosto de 2016

DETENIDO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

El detenido ya había sido denunciado con anterioridad aunque su pareja finalmente retiró la denuncia


La pasada madrugada del sábado al domingo, la Policía Local mientras patrullaba por las calles de la población, se encontró una pareja que discutía acaloradamente y a voces en la calle. Tras la intervención de los agentes se consiguió calmar un poco los ánimos y convenció a ambos para su traslado a la Jefatura para aclarar el incidente. Una vez alli, la mujer (con lesiones visibles) denunció a su pareja por agresión, amenazas e insultos. El supuesto agresor quedó detenido y la mujer fue trasladada, bajo protección policial, para que pudiera ser atendida por los facultativos médicos.
Tras ser informado de sus derechos, el detenido fue trasladado por la Guardia Civil al depósito de detenidos de la localidad de Marchena, donde quedó ingresado hasta que el Juez decidió sobre las medidas a tomar con él respecto a la víctima.



ALCOHOLEMIAS DEL MES DE JULIO: RESUMEN DE RESULTADOS


Tras finalizar el mes de Julio, ya tenemos los resultados estadísticos de las pruebas realizadas. Un 90,87 % de las pruebas de alcoholemia realizadas han dado un resultado negativo, lo que dice mucho bueno de la mayoría de los conductores que circulan por la población.
Es una satisfacción comprobar como muchos de los jóvenes nos comentan que cada fin de semana uno de los amigos no bebe y ese es el que conduce. Actitudes como estas nos dan un ejemplo que deberían seguir muchos conductores algo menos jóvenes y a los que se les supone algo más de responsabilidad. Otros jóvenes que hablan con nosotros cuando nos ven realizando las verificaciones de alcoholemia dicen abiertamente que Paradas es un pueblo pequeño y que es tontería coger el coche para bajar a la discoteca, sabiendo que van a beber alcohol. 

Tan sólo un 9,13 % de los conductores han obtenido un resultado positivo en alcoholemia, lo que significa que conducían poniendo en peligro la seguridad vial. A estos insensatos conductores les va a suponer una sanción económica considerable y una pérdida de puntos del permiso de conducción proporcional al exceso cometido. 
Nuestro objetivo es conseguir concienciar a todos los conductores de que alcohol y conducción son incompatibles y no por lo que cuesta la sanción sino porque la seguridad de todos los conductores, los que viajan con ellos y en general cualquiera que pasee por la calle (o incluso esté tranquilamente en su casa: accidente de feria junto al Bar Los Galgos) depende en gran medida de que nadie conduzca sin estar en condiciones de hacerlo. Esperamos que los resultados de agosto sean mucho mejores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario