sábado, 26 de julio de 2014

IDENTIFICADOS LOS AUTORES DE VARIOS HURTOS EN PARADAS Y LA COMARCA

El pasado miércoles, la Policía Local localizó e identificó a un grupo de tres vecinos de la localidad sevillana de San José de la Rinconada que habían cometido hurtos en comercios de Paradas.
El grupo, dos mujeres y un hombre, habían sustraído botellas de licores en anteriores ocasiones en las que no se les pudo identificar, pero los dueños y empleados del mismo los conocían y sabían el vehículo en el que viajan. 



En esta ocasión el hurto se produjo en una tienda de Arahal propiedad del paradeño que los había sufrido anteriormente. Desde Arahal, los autores del hurto se trasladaron a Paradas y entraron en otro supermercado, donde la Policía Local alertada por la víctima, los localizó y los identificó. Para cometer el hurto, simulaban hacer una compra normal metiendo los licores en el carrito a la vista de las cámaras. Posteriormente, si se presentaba la ocasión, buscaban un ángulo muerto de la cámara para coger las botellas y escondérselas entre sus ropas. Los tres individuos tienen multitud de antecedentes por hechos similares.
Al no exceder el valor de lo sustraído de 400 €, el código Penal lo considera falta de hurto, pero la reiteración en la misma falta agrava la pena, tal  como puede suceder en este caso.

Se instruyeron diligencias judiciales que ya han sido puestas a dispoción del Juez competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario