domingo, 25 de mayo de 2014

DETENIDO POR MALOS TRATOS

La Policía Local de Paradas detuvo en las primeras horas del pasado viernes día 23 a un vecino de Paradas como presunto autor de un delito de malos tratos. Tras la detención y las primeras diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juez del Juzgado de primera instancia e instrucción y de violencia sobre la mujer de Marchena. Horas más tarde, tras la audiencia con el Juez, fue puesto en libertad pero con una orden de alejamiento como medida de protección a la víctima.

 
Las penas que el Código Penal tiene asignadas a los autores de delitos del artículo 153 van desde "la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años".






CASCO OBLIGATORIO PARA LOS CICLISTAS MENORES DE 16 AÑOS



Cambiando de tema, queremos recordar que el pasado día 9 de mayo entró en vigor la modificación de la ley de seguridad vial. Entre los aspectos más destacables de esta modificación está la obligatoriedad de uso del casco de protección para los ciclistas menores de 16 años en todas las vías por las que circulen, tanto las urbanas como las interurbanas. Para el resto de ciclistas sólo es obligatorio cuando circulan por las interurbanas, aunque sí es recomendable que lo usen también en las urbanas. Así que a partir de ahora los padres deben velar por acostumbrar a sus hijos al uso del casco siempre que se monten en la bicicleta. Es una costumbre que no se ha tenido nunca pero que redundará en una mayor protección de los niños. Recordamos que son ellos los responsables de sus hijos menores y que la cuantía de la sanción por no usarlo es la misma de los ciclomotores y motocicletas: 200 euros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario